miércoles, 28 de diciembre de 2016

Carrie Fisher

Pues si, ayer 27 de diciembre de 2016, un año muy difícil por muchas razones,  estaba yo terminando de desayunar, dispuesto a empezar a trabajar en una tarea que debo tener lista antes de regresar de vacaciones decembrinas, cuando de pronto salió mi esposa de su cuarto me vio y dijo: "Ya murió Carrie Fisher."
Habiamos pasado los últimos días deseando que mejorara su situación de salud luego de que sufriera un ataque cardíaco y junto con millones de fans alrededor del mundo estábamos esperando noticias sobre su recuperación.
Naturalmente que después de que reportaron que había estado sin respirar durante 10 minutos teníamos que ser cautelosos, sin embargo una noticia así nunca será bien recibida.
Lo único que pude hacer fue cerrar los puños, trabar los dientes y gruñí de dolor.
Pronto decidí poner el tema de la Princesa Leia compuesto por John Williams y lloré por un rato.
Decidí no escribir nada en redes sociales y tan solo poner todo de color negro, así mismo me vestí de negro para salir a comer y decidí pasar a Fantastico Comics a comprar historietas que tuvieran a la Princesa Leia en la portada tal y como lo he hecho desde 1994.
Todo esto lo hice con el corazón engarruñado de dolor y tristeza.
Empece a leer tweets de actores y compañeros de Carrie Fisher como Mark Hamill y J.J. Abrahams y leí el texto que mi buen amigo y ultra fan de Fisher, Jorge Avila escribió para expresar su tristeza y su admiración por la actriz californiana.
 https://loscasifamosos.wordpress.com/2016/12/27/adios-querida-princesa/ 

Yo mismo me encuentro sorprendido una y otra vez del fuerte vínculo emocional que desarrollé con iconos de la pantalla grande que han formado parte de mi desarrollo y crecimiento como persona sin que ellos por supuesto tengan ni la menor idea de mi existencia.
Con la reflexión propia de la terapia psicológica me he dado cuenta de que mi generación creció con una fuerte influencia del cine y de la televisión.
Fuimos de las primeras generaciones en poder ver cuantas veces quisiéramos una película determinada gracias a las maravillosas videocaseteras.
Eso supongo que causó que ciertos rostros se volvieran mas familiares para mi generación pues podíamos verlos constantemente en las salas de nuestras casas, caso muy diferente a las generaciones anteriores que por fuerza debían ir al cine esporádicamente a ver a sus ídolos en pantalla grande.
Yo tenía acceso a un Video Centro, un Video Vision y a mi vecina pirata Doña Berta y su inmensa colección de películas piratas.
A los 10 años yo ya tenia acceso a miles de títulos que volvieron familiares los rostros de Gene Wilder, Terence Hill y Bud Spencer, Mel Brooks, Leslie Nielsen, Michael Keaton y Harrison Ford. Asi mismo pude apreciar la belleza de actrices como Sharon Tate, Phoebe Cates, Teri Garr, y naturalmente Carrie Fisher.
Todos ellos me vieron crecer (no mucho) y se volvieron mis amigos en una relación unidireccional, que me enriqueció emocionalmente y supongo que a ellos los enriqueció un poco monetariamente.
Siendo fan de Star Wars siempre me gustaba reconocer a los actores de la saga actuando en otras películas. No se porque, pero me gustaba sentir que no solo eran famosos por SW sino que eran buenos actores, capaces de hacer otras cosas.
Como también siempre he sido ferviente seguidor del genero de la comedia pronto descubrí una combinación de factores que volvió a Carrie Fisher muy atractiva para mi.
En "Over the Rainbow"de 1981 sale con Chevy Chase en lo que es una comedia disparatada y por alguna extraña razón esta película cuenta con una escena en la que Carrie acaba en ropa interior.
Algo muy cautivador para mi a la tierna edad de 12 o 13 años.
Luego vi El Hombre del zapato Rojo de 1985 con Tom Hanks y James Belushi y nuevamente Carrie vuelve a aparecer en ropa interior.
Si a esto le sumamos el Bikini de metal del Regreso del Jedi, empieza a surgir un patrón.
A Carrie Fisher le gustaba actuar en comedias y con poca ropa. Excelente combinación.
Para acabar pronto, desde su sugerente propuesta al personaje de Warren Beatty en Shampoo de 1975 hasta entrados los noventas cuando hacia pequeños cameos como el de Soapdish de 1991 luciendo siempre sexy y decidida, Carrie Fisher fue siempre para mi el modelo de mujer a seguir: fuerte, segura, chistosa, inteligente y muy sexy.
Over theRainbow (1981), El Hombre del zapato Rojo (1985)  y Soap dish (1991)

Tiempo después descubrí que interpreto a Elizabeth en Frankenstein junto a Robert Powell en el papel del Doctor  y David Warner en el papel del monstruo en una adaptación para televisión bastante fiel a la novela de Mary Shelley. En esta película Fisher luce unos apretados corses que volvieron a reforzar mi imagen de ella como una actriz sumamente atractiva y sensual.
Fue en 1994 gracias a la colección Star Wars Galaxy de las tarjetas Topps que me tope con una tarjeta de la princesa Leia usando el famoso Bikini de metal y esa imagen reavivó por completo mi afición tanto por Fisher como por SW.
La tarjeta causante de mi obsesión.
En ese momento pase a formar parte del grupo de jóvenes que habiendo visto El Regreso del Jedi entrados en su adolescencia se toparon con en el fabuloso mundo de la estética del cuerpo femenino gracias a la audaz imaginación de George Lucas y al esbelto cuerpo de Carrie Fisher y su bikini de metal.
A mi no me toco ser parte de ese grupo desde su origen pues yo tenia tan solo 6 años cuando se estrenó El regreso de jedi, fue hasta 1994 en la tienda Comicastle de Felix Cuevas que entré a ese selecto grupo de hombres y mujeres que sucumbieron ante la fuerte imagen sensual y cautivadora de la Princesa Leia en su traje de esclava.
Años mas tarde en la serie de televisión FRIENDS corroboraríamos el fuerte impacto que causó Carrie Fisher y su icónico bikini  en toda una generación, cuando el personaje de Ross le pide a Rachel que se disfrace de Leia esclava para cumplir una de sus mas profundas fantasías sexuales. El personaje de Jennifer Aniston accede y así cobró vida una de las escenas mas representativas de la serie, que vino a justificar y a reafirmar que nuestra obsesión por Leia era natural y necesaria.
Por ahi de 1998 tuve una novia a la que logré convencer que se disfrazara de la princesa, pero, para ir a una convención de comics (mal pensados).
Claro ejemplo del legado.
Tiempo mas tarde cuando se salió de control mi colección de juguetes de la Guerra de las Galaxias decidí vender una gran parte de esa colección y solo conservé a las princesas. Naturalmente aun las conservo. Junto con R2D2, Leia es mi personaje favorito de la saga.
Leyendo comics y novelas del Universo expandido llegue a querer al personaje aun mas, lo encontré, trágico, triste, pero siempre muy fuerte.
Así empece a bajar cuanta foto podía conseguir de la princesa en aquellos incipientes días de Internet.
Los internautas descubrimos esas maravillosas fotos de la revista Rollign Stone donde aparece en una playa con su metálico bikini acompañada de otros personajes de la saga y fotos de ella vestida con el también iconico traje de conejita de playboy cuando participó en un episodio de la serie Shirley y Laverne.
Que bien se ve!
En la revista Rolling stone y en el show the Shirley y Laverne.

También empece a leer las novelas que Carrie Fisher escribió.  Por esa época; me eché Postcards from the edge y me divirtió aunque seguro que no le entendí, pues fue ya mas grande que la volví a leer y descubrí un humor como pocos.
Así fue como ahora Carrie Fisher no solo era el símbolo sexual de mi despertar erótico sino que ahora ella estimulaba otra parte de mi anatomía que era muy buena estimulando: mi cerebro.
Tengo una colección bastante selecta de citas citables de la autoría de Carrie Fisher.
Creo que mi favorita pues la uso bastante es:

"Las cosas se están deteriorando mas rápidamente de lo que yo puedo bajar mis expectativas."

No manchen, es absolutamente genial, como adoro esa cita y la uso constantemente (lamentablemente).
Otra de sus frases celebres que admiro mucho pues causo un fuerte impacto en mi cuando la leí por primera vez fue:

"Guardar resentimiento es como beber veneno y esperar que la otra persona se muera."
Sabiduría destilada envuelta en fino humor.

En el año 2004 tuve la oportunidad de asistir a la Comic Con en San Diego y ahí tuve la oportunidad de conocerla en persona y de expresarle mi admiración.
Cuando le dije que era de México dijo una serie de palabras en español, algo así como:  yo me llamo Carrie, hola mi amigo, la comida mexicana me gusta. Naturalmente me hizo reír y la adoré aun mas por eso. En esa época aun no figuraba Gary, su Bulldog, si mal no recuerdo, su mascota en esa época recuerdo era un lorito que tomaba Coca Cola, no recuero su nombre.
Algo que hay que reconocerle es que siempre trató a los fans con mucho respeto y cariño aunque nos llamaba afectuosamente, su alegre banda de acosadores.
Como no recordar cuando se peleó con su amigo William Shatner en internet sobre que franquicia era mas exitosa si Star Trek o Star Wars.
La entrevista que le hizo Kevin Smith o el roast que le hizo a Lucas cuando le dieron a este su premio por logros en su carrera en el AFI (American Film Institute).
Cuando le puso por fin su medalla a Chewie en los MTV movie awards fue maravilloso.
Material interesante de Carrie Fisher hay de sobra en Youtube.
Es necesario ver su "one woman show" basado en su novela Wishful drinking  para comprender de donde salió tanto encanto y al vez tanto sufrimiento.
La verdad es que fue fabuloso seguir sus andanzas y siempre me sentiré bien conmigo mismo de haber podido valorar su inteligencia, reconocer su valentía, disfrutar su humor y obsesionarme con su belleza.
A los 60 años a lo mejor ya no le quedaban muchos roles fílmicos en su futuro, lo que si es claro es que ya no podremos deslumbrarnos con su sabiduría y sentido del humor en novelas que ya no serán.
Perdimos a una mujer valiente, sabia, inteligente y chistosisima.
Yo la adoraré y la extrañaré por siempre.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario