jueves, 27 de marzo de 2014

Catherine Zeta-Jones

Era el año de 1996 cuando estrenaron una película de superheroes basada en el personaje de historietas El Fantasma (The Phantom) de Lee Falk.
Falk también fue el creador de Mandrake el Mago y fue uno de los pocos escritores de comics que siempre se mantuvo ligado directamente a la publicación de sus historietas tanto del Fantasma como de Mandrake desde su concepción hasta que murió en 1999.
Es pues en 1996 cuando Simon Wincer director de películas como D.A.R.Y.L y Liberen a Willy lleva a la pantalla las aventuras del Fantasma que camina.
El fantasma es interpretado por un atlético Billy Zane, mejor conocido como el malo de Titanic y su interés romántico es la original Buffy La cazavampiros mejor conocida como Kristy Swanson.
Hasta ahí todo normal, es una película palomera tirando a churro con algunas escenas de acción rescatables y muchísima influencia del Batman de Burton.
Pero esta película medianona tiene un lugar muy especial en mi fanático corazón debido a que en ella descubrí por primera vez a una actriz de una belleza abrumadora de la cual me volví fan de inmediato.
La secuaz del malo es una oscura beldad de cabello negro, ojos pardos y sinuosa figura que me dejo para variar sin habla.
Como ya por esos años la Internet comenzaba a dar sus primeros pasos comerciales, fui y busqué el nombre de esta muy joven y guapa actriz. Nada. Su carrera apenas comenzaba.


Poco tiempo después pasaron en la tele una película llamada Blue Juice de 1996, donde interpreta a la novia del protagonista. Una historia de surfers y maduración donde incluso sale Ewan McGregor haciendo sus pininos. Ahí sale Catherine en una memorable escena entrando a la habitación, donde tiene a su novio amarrado a la cama, cargando una charola con aditamentos para el jugueteo previo en donde Catherine viste tan solo ropa interior lo que nos permite apreciar su compacto y torneado cuerpo. Esa escena por supuesto me traumó. Y fue cuando empece a buscar fotos de ella frenéticamente con la desventaja de que realmente no había casi nada en la red en esos incipientes días.
Tuve  que esperar hasta 1998 cuando anunciaron que sería el interés amoroso de Antonio Banderas en la modernización Holywoodense de La Leyenda del Zorro para entonces si dar rienda suelta a mi frenesí coleccionador y pude generar una buena carpeta llena de fotos de ella. Está película del Zorro sería su primer aparición en una super-producción de Hollywood y sería la que la catapultaría a la fama.
A poco no las películas de época son la neta. Me encantan por una sencilla razón: el corset.
Yo se que muchas mujeres dirán que el corset era una herramienta del sometimiento femenino a la opresión de los caprichos masculinos, y es altamente probable que tengan toda la razón, pero es que que bien se le ve a Jones el suyo.
En La Leyenda del Zorro interpreta a Elena la hija de un acaudalado noble español y es que su belleza exótica le permite interpretar papeles de distintos orígenes étnicos con mucha facilidad.
Yahoo! en ese año registró que su nombre fue el más buscado que el de cualquier otra actriz
Lógico, quien no se haya enamorado de esta actriz en esta película, tiene atole en la venas. En cada una de sus escenas luce despampanante. Me caen muy bien los directores que logran hacer lucir a sus protagonistas femeninas impecables. Y esto no es una manipulación de la imagen femenina hacia la objetivación de la mujer, no, sino simple y sencillamente es una representación de la realidad de que existen mujeres que con maquillaje o sin el, lucen exquisitas todo el tiempo.
Pinche Banderas hijo de su Malagueña madre, maldito suertudote de Miércoles, ha besado a las actrices mas recontraenchiladamente hermosas del mundo. Sin incluir a Tom Hanks.


  Así, llegamos al año de 1999 y estamos hablando de que Sean Connery en ese entonces tenía la tierna edad de 69 años y todavía andaba haciendo de las suyas, en este caso con Cathy.
En "La Emboscada" Sean y Cathy son mentor y aprendiz. Luce nuevamente maravillosa sobretodo en una escena donde gracias a su gran flexibilidad y entrenamiento como bailarina  fue capaz de contorsionar su cuerpo a posturas inverosímiles para escabullirse en una habitación llena de sensores laser. Brillante secuencia. 


Después vendría la cúspide de mi relación platónica con esta bella galesa. En 2002 Rob Marshall y su afición por los musicales de Broadway ponen a nuestra consideración la adaptación de Bill Condon del famosisimo y exitosisimo musical de Broadway: Chicago.
Velma Kelly es despiadada, arrogante, egoísta, oportunista, lambiscona, cruel y despiadada, que mas se puede pedir en un personaje.
A pesar de que Catherine se echó la filmación de esta película con algunos meses de embarazo lo cual la hace lucir un poco mas rechonchita de lo normal, luce espectacular.
Cathy es una de las 6 actrices que han estado embarazadas al momento de haber ganado el premio Oscar.
Las otras son Eva Marie Saint Patricia Neal, Meryl Streep, Rachel Weisz y Natalie Portman. Neal fue la única que no pudo estar presente en la ceremonia debido a su embarazo. Zeta-Jones tenía ocho mese de embarazo cuando ganó mejor actriz de reparto por Chicago.



"You wanted advice? Well here it is... straight from me to you... keep your paws off my underwear."
Hoy en día, después de que su relación con el actor Michael Douglas ha llegado a su fin, encontramos a una Catherine lidiando con un grave trastorno de bipolaridad y un rostro aniquilado por las cirugías plásticas por lo cual, yo, honraré la memoria de su belleza y carisma recordándola en sus papeles de  Velma Kelly y  Elena de la Vega. Ojalá que tome un segundo aire aunque ya no sea posible reconocerla.
Malditas sean las cirugías y los trastornos emocionales que las alimentan.

Morena de morenas. Larga vida a Catherine Zeta-Jones.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario