miércoles, 21 de agosto de 2013

Mujeres Animadas

Crecer en los ochentas y noventas no fue cosa fácil. Se imaginan: la guerra fría, las crisis economicas, el PRI en el gobierno, (bueno esa está vigente), el miedo al sida. La neta para que me hago el sufrido si a mi me venían guangas todas esas cosas, la verdad es que yo me la pasé muy bien en compañía de mi eterna compañera: la televisión. 
Todo este blog es evidencia clara y concisa de la  obscenamente colosal cantidad de horas que pasé frente al televisor. 
Pase los primeros ocho años de mi vida como hijo único dibujando, leyendo y viendo mucha televisión yo solo. Luego nació mi hermana y la cosa cambió porque ahora  pasaba todo el tiempo dibujando, leyendo y viendo mucha televisión pero ahora en su compañía.
Después de hacer la tarea por las tardes era chutarse hora tras hora de T.V. hasta terminar exhausto.
Mi afición por los deportes fue tardía, aprendí a andar en bici como hasta los 12 y jugué futbol brevemente como a los 10, a esas edades hay niños que ya ganaron medallas de oro en competencias internacionales. Pero yo no, yo dibujaba a Mazinger Z, me sabía todos los nombres de los Muppets y ya citaba a Don Gato, todo de memoria.
Lo que si no fue tardío fue mi gusto por las mujeres. Para muchos las compañeritas eran entes irritantes que debían ser molestados y debía prohibirse su entrada en nuestras actividades. Nada de esas tonterías para mi, yo siempre vi a mis compañeras con lascivos ojos de lujuria y siempre disfrute inmensamente de su compañía.
Por lo cual no es de extrañarse que la televisión me haya provisto con una lista interminable de amores platónicos de los cuales una buena cantidad fueron animados.
Las mujeres animadas con las que crecí me permitieron disfrutar de la hermosura y gracia de un cuerpo bien despachado gracias a las cochambrosas pero no por eso menos talentosas mentes de quienes las dibujaron y animaron.
Por otro lado también aprendí a disfrutar de la personalidad independiente e inteligente de muchos de estos personajes femeninos ya que gracias a la Princesa Leia, la idea de la damisela en peligro empezaba poco a poco a entrar en desuso y comenzamos a ver a un buen bonche de damiselas peligrosas tomando el control de la situación en sus manos.
Por eso sin necesidad de hacer una cuenta regresiva al estilo E!, aquí pongo a su consideración aquellas mujeres animadas que me quitaron el sueño y por las cuales estoy seguro que en algún momento  mi terapeuta tendrá que emplearse a fondo.

Desde que me acuerdo, siempre he tenido una profunda e irremediable pasión por las morenas, por el pelo negro, largo de preferencia, por lo cual una de las primeras mujeres que causó un impacto estético en mi fue  naturalmente: La Mujer Maravilla.


Claro que me tocó ver a Lynda Carter en ese maravilloso apretado y diminuto traje pero en este caso estamos hablando de personajes de caricatura y fue en Los Super-amigos donde la Mujer Maravilla causó un impacto solido y duradero en mi psique. Me puede atar con su lazo de la verdad cuando quiera y lo confesare todo.  Hanna -Barbera siempre ha sabido dibujar mujeres increíbles.
Aunque el estudio Filmation no se queda atras, pues también dibujó mujeres de antología, sino me creen, ahí esta la princesa Aura y Dale Arden de Flash Gordon, como perfectos ejemplos de mujeres exquisitamente delineadas.


Una caricatura poco conocida y poco recordada es la de Los Guardianes de la Galaxia o Galaxy Rangers. Parte del  equipo de estos Rangers intergalácticos era Niko, una belleza de pelo negro lacio y largo, que tenia poderes telepáticos y que desde luego fue mi adoración.


Y ya que estamos hablando de pelo negro lacio, la única razón por la cual yo veía G.I. Joe, que era una caricatura que realmente nunca me llamó mucho la atención, era: La Baronesa. Mi delirio por el pelo negro largo y lacio cobró una fuerza inusitada con este personaje porque no solo estaba como quería sino que usaba lentes. ¡Nombre, que gran personaje!. La baronesa era razón mas que suficiente para que yo quisiera que Cobra siempre ganara sobre los "Joes".

Pero ya que estamos hablando de puras morenas, debo mencionar a dos que aun sigo debatiéndome quien me gusta mas de las dos y a quien dejaría que trapeara el piso conmigo, porque cualquiera de las dos podría someterme como quien aplasta a una cucaracha.
La protagonista  de esta caricatura es una rubia pero tiene entre sus amigas a dos morenas que han sido mi delirio por años. Una tiene el pelo negro como ala de cuervo y la otra café oscuro usa cola de caballo, es fuerte y además sabe cocinar. Nunca podré decidirme entre Rei Hino y Lita (Makoto) Kino, a.k.a Salior Mars y Salior Jupiter.

Sailor Moon siempre tendrá un lugar muy especial en mi jarioso corazón ya que aunque no fue la primera caricatura en transformar a sus personajes de una forma que yo solo podría describir como un strip tease intergaláctico, si fue la caricatura japonesa que perfeccionó y llevó esta transformación a niveles nunca antes vistos. La primera en transformarse de esta sexy manera fue Gigi, la cual , detonó el despertar sexual de toda una generación.
En este recuento de féminas animadas no pude faltar Teela y Sorceress de He-Man del estudio Filmation experto en dibujar curvas. Y del estudio Pacific animation y de la imaginación de Ted Wolf estoy seguro que uno de los amores platónicos mas populares de la T.V.  de toda una generación fue la veloz Cheetara. Sobretodo por que echo a volar la imaginación de quien vio los primeros episodios donde sale desnuda aunque claro de manera medio insinuada. Yo en mi gusto muy particular prefería a Pumara pero las dos eran maravillosas.


Otro estudio que ha sabido dibujar mujeres de una buenez insuperable ha sido el mismísimo Disney. De las princesas de Disney mi absoluta favorita es la princesa Jasmine y solo los dioses saben porque. ¿Sera porque es la mas morena  de todas? Lo que es cierto es que también tuve un torrido romance platónico con Ariel. Ahora que lo pienso son las únicas dos princesas que solo usaban un pequeño top de todo el panteón aristocrático Disneysiano. ¿Será por eso?
Lo cierto es que Jasmine derrocha sensualidad por donde se la vea.



Pero sería injusto dejar de mencionar a todo un grupo de pelirrojas de infarto, encabezadas por la inconforme Ariel, La Sirenita.


¿Qué me dicen de Daphne de Scooby Doo?. Nunca resolvía nada, a esa si había que estarla recatando de todo pero la neta era la razón por la que yo veía Scooby Doo. Porque otra razón habría yo de ver las aventuras de un junkie flaco setentero y su perro cobarde, acompañados por un güero gay, una lesbiana cerebrito, ah y su camioneta psicodélica.


Era Daphne la que le daba sentido a esa caricatura.
O ya pa' acabar, la pelirroja por antonomasia: Jessica Rabbit. Pero recuerden que ella  no era mala es que asi la dibujaron. Caray pinche Roger las gozadotas que no ha de dar ese mugre conejo.
El número musical de Jessica en  Quien engañó a Roger Rabbit estoy seguro que permanecerá en la mente de los fans hasta el final de nuestros días como una de las experiencias erotico-animadas mas memorables jamas puestas en una pantalla.


Por otro lado es mas que evidente que la animación japonesa nos ha dado mas que suficientes escenas subidas de tono y podríamos mencionar muchas escenas que traumaron infancias y desataron todo tipo de frenesís adolescentes, es por esto que mejor este tema de la japanimation y su abrumadora carga erótica deberé dejarlo para otra entrada por si sola.
Ya por último no puedo dejar de mencionar a un personaje animado que nació en una caricatura y que ahora forma parte de todo un universo de historietas y juegos de video.
La gente de la Warner ideó un secuaz para el Guasón de Batman que superó las expectativas de propios y extraños.
Harley Quinn nació en el show Batman the animated series y desde entonces ha estado ligada al Guasón prácticamente de forma inseparable.
Por supuesto que antes que nada yo soy fan inamovible de Gatublea pero es Harley Quinn a quien yo recuerdo con particular emoción por haber nacido dentro del medio de la animación, ademas que no se si es por sus ajustados mallones o quizá su personalidad alocada, o probablemente la idea de que una chica tan hermosa pudiera estar perdidamente enamorada de un peligroso inadaptado como el Guasón, lo cual nos daba la esperanza a otro tipo de alimañas de vislumbrar la remota posibilidad de poder ser asediados por una hermosa mujer, en fin, no lo se pero, Halrley es sin duda maravillosa por ser la mismísima maldad encarnada y envuelta en un paquete de lo mas sexy.








No hay comentarios:

Publicar un comentario