viernes, 23 de agosto de 2013

Ben Affleck es Batman

Por todos los dioses que feo suena el titulo de esta entrada de emergencia, pero es que sino me desahogo escribiendo voy a explotar. Como dice Hamlet: "Pasadme mis tabletas que será necesario anotar".
En 1989 cuando Tim Burton anunció que había casteado a Beetlejuice como el próximo Batman a nadie le gustó la idea, de hecho fue duramente criticado.
Pero es perfectamente entendible que después de que Adam West había monopolizado la imagen del encapotado durante años, muchos fans esperaban una imagen mucho mas apegada a los comics y pues Keaton no era el adecuado para hacer esto.
Burton previo al estreno de la cinta tuvo que explicar que fue por su aspecto sombrío y melancólico que había escogido a Mr. Mom y que alguien como él si requeriría de vestirse de murciélago para combatir el crimen mientras que un tipo marca Bruce Willis no lo necesitaría tanto por  lo cual Burton estaba convencido de haber escogido adecuadamente.
Después de ver la película las dudas se disiparon pues la representación de Batman fue muy adecuada para la época y a nadie le importo que Keaton no tuviera un solo musculo trabajado en su cuerpo.
Después vino el casting de Val Kilmer y de Gerorge Clooney en lo que parecía que iba as ser un desfile de celebridades encarnando al superheroe pero no fue así sencillamente fueron un par de pifias que no funcionaron en ningún nivel. Y fue tan grave la situación que hubo que resetar la franquicia.
De Christian Bale nadie dijo nada porque siempre demostró ser buen actor y combinaba por fin un físico envidiable de gran estatura con un semblante trastornado, sino me creen ahi está American Phyco para comprobarlo. Ante esta situación todo mundo tuvo que esperar a ver que pasaba con Batman Begins.
Algo similar pasó cuando avisó Nolan que había casteado a Heath Ledger en el papel del Guason. Muchos esperabamos que casteara a un actor flaco y alto con rasgos aguileños como pudo haber sido un Adian Brody o un Vincent Cassel pero no fue así. Nolan se inclinó por las dotes actorales de un actor que conocía bien y que sabia que podía hacer una actuación solida y convincente de este personaje tan extremo.
Hubo que esperar, y la espera valió la pena pues la actuación de Heath Ledger en el papel del Payaso principe del crimen supero las expectativas de propios y extraños.
Yo considero que esta nueva decisión de casting que hoy nos atañe,  no se parece en nada a las anteriores de hecho tiene las partes malas de todas las anteriores mas otras cuantas también todas malas.
A Ben Affleck ya lo hemos visto actuar. Como actor es un gran escritor. 
Y no solo eso sino que ya lo hemos visto hacerla de superheroe y sencillamente no la arma.
Me recuerda un poco al problema que tuvieron los fans del Capitan America para aceptar a Chris Evans como el actor que habría de encarnar al viejo capitan, sobretodo cuando ya había regado la sopa como La Antorcha Humana en Los desafortunados 4 fantásticos, cinta que por cierto me faltó poner en mi lista de placeres culpables porque a mi me entretienen mucho las dos.
En fin, como siempre habrá que esperar ya que por el momento la explicación de Snyder de porque le parece adecuado Afflek de Batman para mi deja mucho que desear.
Dice que va a ser un contraste adecuado entre él y Henry Cavill. ¿Qué? Si son prácticamente lo mismo, donde radica esa diferencia que va a hacer que contrasten. No muy mal, no se porque la vida es tan cruel.
Que bueno que Bale se bajó de este barco porque en mi humilde opinión es un Titanic en potencia. De hecho creo que ya hemos visto acercarse al iceberg con capa y botas rojas.

Será pues, Ben Affleck.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario