martes, 5 de mayo de 2015

La era de Ultrón y todo lo que se deja venir.

Que impresionante lo que está haciendo el estudio Marvel con su universo de superhéroes.
Lo que más me sorprende es la logística que han de haber tenido que establecer al principio de todo este proyecto para tener control sobre las conecciones que hay entre todas sus peliculas y series de televisión.
Es imposible seguirle el paso a todos los detalles escondidos que hay en casi todos los encuadres de estas peliculas y series. ¡Todo está conectado!
Ahora, no es como si esto fuera desconocido para Marvel, ya que sus comics siempre han estado conectados unos con otros, razón por la cual es realmente complicado seguirle el paso a sus tramas ya de por sí intrincadas y a sus personajes.
Aunque no pude seguir a los Agentes de Shield porque sencillamente no me gustó la serie, si he visto La Agente Carter y Daredevil y esas dos series fueron mas que suficientes para querer seguir consumiendo mas historias del Universo Marvel y mas ahora que se aproxima a su momento culminante, cuando Tony Stark se revele contra el Capitán America, o viceversa en lo que será la adaptación cinematográfica de la saga Civil War.


Civil War en el comic básicamente plantea que el gobierno de los Estados Unidos ya está hasta el gorro de tanto ser superpoderoso haciendo lo que se le pega su regalada gana y busca crear un registro para tener cierto control sobre todos aquellos privilegiados en tener un superpoder.
A Steve Roger no le late la idea y busca que Estados Unidos siga siendo la tierra de la libertad para todo mundo tanto seres comunes como superopoderosos.
El que se une a la propuesta del gobierno es Tony Stark que junto con Reed Richards y Hank Pymm están de acuerdo en que los superheroes revelen sus identidades secretas y comiencen a trabajar de forma legal ayudando a las agencias gubernamentales.
Tal parece que esta historia será el as bajo la manga que va a jugar Marvel para contraatacar a DC y su Batman vs Superman en el verano de 2016.
A mi como hasta el momento me ha disgustado todo lo que han sacado con respecto a Batman y Superman, no tengo mas remedio que emocionarme más con lo que está planteando Marvel.
En la Era de Ultrón ya empezamos a ver indicios de este conflicto entre el Capitán y el Hombre de Hierro.
Stark le dice a Rogers que él no confía en nadie que no tenga un lado oscuro a lo que Rogers le responde que aún no a sacado su lado oscuro y que puede ser mas oscuro de lo que nadie pudiera imaginar.
Stark en los comics se pone del lado del gobierno porque se siente culpable de haber manejado la armadura alcoholizado y casi matar a una persona.
Me parece que en el Universo cinematográfico es probable que Stark se sienta culpable por la creación de Ultrón y apoye la Ley de registro de Superpoderosos impulsada por el Gobierno por esta razón.
ZONA DE SPOILERS. 
La Era de Ultrón a pesar de que me medio aburrió la primera mitad y que la segunda mitad es bastante parecida a su predecesora, hay suficientes elementos nuevos para emocionarse y divertirse.
Lo que mas me gustó a mi fue el planteamiento eterno del dilema al que se enfrenta la ciencia y la tecnología de frenarse o no ante un posible nuevo descubrimiento que pudiera resultar nocivo para la humanidad.
El clásico dilema al que se enfrentó hace 200 años el Dr. Frankenstein.
El personaje de Ultrón no me gustó. Segun yo le hizo falta un planteamiento mucho mas claro y conciso a su motivación y métodos para alcanzar sus objetivos, por lo cual no lo sentí como una fuerza realmente amenazante. Para mi nunca llegó ese momento en el que dices: No manches está supercabrón ese wey, ¿como le iran a hacer los Vengadores para detenerlo?  


La película si la sentí muy repetitiva pues volvimos a ver a un personaje que controla mentalmente a sus contrincantes y volvimos a ver que los Vengadores son un desmadre como equipo. Eso segun yo ya lo habíamos superado en la primer entrega, pero bueno.
La tendré que volver a ver y con un fan de Marvel mas cabrón que yo al lado para ver si logro descifrar que demonios hizo Thor, porque segun yo nomas salió de adorno. 
¿Porque el Hulk-smasher se llama Verónica? No recuerdo si ese detalle sale en los comics. 
¿Porque al final después de la absoluta destrucción de una ciudad entera, nadie parece haber quedado conmocionado, sobre todo cuando todo fue culpa de los Vengadores principalmente de Stark y Banner.
Cuando menos Banner se autoexilia.
Segun yo el final debió haber planteado una exhaustiva cobertura de los medios y una severa crítica a los Vengadores. Eso me hubiera dejado con un mejor sabor de boca y listo para ver Civil War.
Elizabeth Olsen y Kick Ass lucen muy bien es sus respectivos papeles, especialmente Olsen que luce muy guapa.


Yo pensaba que Maria Hill ya saldría como directora de Shield pero regresó Sam Jackson, para seguir es su papel de líder.
Las participaciones de el Halcón y Máquina de Guerra las sentí innecesarias ya que hasta ahora en las películas individuales los personajes no se han ayudado entre sí. Es decir en el Soldado del Invierno y Thor Mundo Oscuro era mas necesaria su participación para mantener la lógica de que todas estas historias estan conectadas en comparación a esta segunda entrega de Los Vengadores donde según yo salen sobrando.
En términos generales disfruté mas los conflictos existenciales de los personajes que la trama o las escenas de acción con todo y que en la batalla final le dieron una lección a Superman de como proteger primero a la ciudadanía antes de soltarse a azotar al malo contra los edificios sin importar si todavía hay gente en ellos o no.
Se agradece que ahora las ciudades en peligro sean diferentes a Nueva York, San Francisco o Los Angeles, aunque sean inventadas.
La relación de Bruce Banner y Natasha Romanov me gustó en el clásico estilo de La Bella y la Bestia y su trágico desenlace al estilo de la serie de televisión del Hombre Increible.
Lo que no me gustó fue la historia de Hawkeye y su matrimonio con Vilma de Scooby Doo. La sentí que sobraba y que no estuvo bien planteada en la idea de lo que podría significar ser un agente superentrenado con familia. Todos hemos visto videos de soldados que regresan de sus misiones y como son recibidos por sus familias con gran emoción. En la película Hawkeye es recibido por su esposa e hijos como si hubiera regresado de un día normal de trabajo en la oficina. 


Finalmente, creo que La Era de Ultrón es una buena segunda parte de una saga que no hace otra cosa mas que crecer y complicarse cada vez mas.
Por lo visto Thanos ya se robó el Guante Infinito que si mal no recuerdo lo tenían guardado en Asgard  según lo vimos en Thor: Mundo Oscuro y se prepara el terreno para Infinity Wars que estará dividida en dos películas con las cuales tendremos cuerda hasta 2019.
Esto no se acaba hasta que se acaba.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario